Los secretos de la comida libanesa.
La gastronomía del Líbano tiene un peculiar secreto, y que la admiración y el goce están asegurados.
Este tipo de cocina trabaja con productos totalmente naturales y ecológicos de esta forma consiguiendo así una mezcla de aromas y texturas que crearán una explosión de sabores.
También destaca este tipo de gastronomía por sus especias como la menta, canela, azahar…
No podemos olvidar que algunos de los alimentos por los que se compone este tipo de cocina son, los cereales, las legumbres, frutos secos…
¿Conoces los elementos y platos esenciales de la gastronomía libanesa?
- El aceite de oliva es un elemento por el que están formados casi todos los platos de este tipo de cocina.
- Comino, es una de las especies más usadas en el Líbano ya que resalta por ese sabor fresco e intenso que transmite.
- Garbanzos y lentejas, las legumbres más utilizadas, sabemos que uno de los platos estrella de la gastronomía libanesa es el Hummus el cual su receta tradicional es creada con garbanzos, ¡ahh!!! Y también las bolitas de “falarel”.
- MAN´OUSHE, es el pan tradicional de Oriente Medio, este pan presenta una forma de torta plana, este pan es habitualmente cubierto con el za´atar que es un plato libanés por excelencia esto hace que se convierta en un plato único y muy típico del país.
- Aparte del Hummus de garbanzo en el Líbano nos encontramos con uno de los platos más comunes es el paté de berenjena o MUTABBEL, es un hummus realizado con berenjena.
- KOFTA, son brochetas de cordero, ya que como en la religión árabe no está permitido comer cerdo se realizan con cordero. Este plato es habitual encontrarlo en la calle a modo de fastfood.
¿Quieres descubrir alguna receta tradicional libanesa?, aquí te dejamos alguna.
El kibbe es ese plato que te hace tele transportarte directamente al Líbano, debido a su sabor a carne de cordero picada mezclada con verduras y especias.
INGREDIENTES:
- 400gr de carne picada
- 2 cebollas
- 200 gr de bulgur
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Y especies (comino, canela, pimienta…)
RECETA:
- Hidratamos bien el bulgur
- Cortamos muy bien toda la verdura y la carne y la mezclamos
- Freímos la mitad de la mezcla y reservamos, mientras que con la otra mitad en crudo haremos la cobertura del kibbe en el que se va a introducir la mezcla anteriormente frita.
- Una vez realizado el kibbe lo horneamos durante 20-25 minutos.
Te has quedado con ganas de probar los sabores explosivos de la comida libanesa, ven a probarlos a Restaurante Beirut o te lo llevamos a casa.