Ingredientes clave de la gastronomía libanesa

La gastronomía libanesa es reconocida como una de las más ricas del mundo. En esta cocina es esencial trabajar con productos de temporada y frescos, ya que aportan a las comidas un sabor y un aroma especiales.

Las especias son protagonistas de cada sabor, aroma, sustancia… Algunas de las más empleadas son la menta, la canela y la pimienta.

Ingredientes claves

  • En el Líbano se encuentran algunos de los olivos mas antiguos del mundo, por ello, el aceite de oliva es un elemento estrella en las cocinas libanesas. Casi todos los platos tradicionales hacen uso del conocido oro líquido.
  • Las famosas sietes especias libanesas, más conocidas como baharat. Estas especias se adquieren en tiendas de especias o en mercados. Se elabora con pimienta negra y blanca, pimienta de Jamaica, canela, clavo de olor, nuez moscada y cilandro.
  • La combinación de aromas es realmente especial ya que cuenta con un toque fresco, dulce y picante. Se suele utilizar como adobo para carnes a la parrilla y asados.
  • El zumaque es una baja seca que se utiliza como condimento. Posee un color rojo muy intenso y su sabor es muy ácido. Se suele utilizar con verduras, pescados, salsas y tabulés.
  • El Zaatar es otra maravillosa mezcla de especies, en este caso se compone de tomillo, sésamo, zumaque y sal. Esta mezcla es muy común en las mesas libanesas, aparte es muy sencillo de preparar. Se presenta en un cuenco y se acompaña con pan o incluso también puedes mojar primero el pan en aceite y a continuación mojarlo en el Zaatar. No te puedes ir de Oriente Medio sin probar el Zaatar.
  • Otro ingrediente que no suele faltar es el Frikeh, un cereal muy poco común. Este cereal se compone de trigo duro, que se recoge cuando está verde, se deja secar y a continuación se tuesta. Es similar al arroz y se suele utilizar en sopas o como guarnición.

En Restaurante Beirut podrás disfrutar de todos estos ingredientes y de muchos más. No dudes en visitarnos, si no, también contamos con envío a domicilio llamando al 952 052 357.

 

Entradas recomendadas