¿Qué beneficios presenta la comida árabe?
La comida árabe es uno de los platos más demandados últimamente por los clientes. Esto se debe a los grandes beneficios que nos presenta este tipo de gastronomía.
La mayoría de los platos árabes combinan alimentos que provocan una explosión de sabores única y, además, muy beneficiosa para la salud.
Los productos vegetales, las hierbas, legumbres, harinas y carnes molidas son algunos de los ingredientes principales de la gastronomía árabe. También destaca el uso de derivados del queso y la leche, lo que aporta a los platos proteínas ideales para los músculos y los huesos. Cabe destacar el uso de yogur en las elaboraciones o como salsa, ya que controla los ácidos del estómago de manera positiva.
Las semillas y los frutos secos como son almendras, piñones, nueces… nos aportan una alta cantidad de grasas monosaturadas que nuestro cuerpo necesita. Proteínas fibra, antioxidantes… son las claves perfectas para que el menú nos haga sentirnos satisfechos.
Algunos de los platos árabes que más se recomiendan son:
FALAFEL:
Son una especie de albóndigas planas hechas con legumbres, como los garbanzos. Son platos altos en fibra por lo que son muy recomendables.
TAHIN:
Es un puré realizado con una base de semillas de ajonjolí. Este tipo de platos se combinan con carne o se puede usar como salsa.
MASKINA:
Es un postre. En concreto es una torta y está elaborada con una base de harina y con una decoración de frutos secos.
Estos son solo algunos de los beneficios que se pueden encontrar en los platos de la gastronomía árabe. En restaurante Beirut te estamos esperando con los mejores platos de esta increíble gastronomía. ¡Ahora también servimos a domicilio!